Milagros Leiva: «Vizcarra deja a un Perú deteriorado» | Entrevista
A+

Vuelve a los domingos. La periodista Milagros Leiva inicia octubre con un nuevo espacio en televisión, ‘Vida y Milagros’, un formato que lleva más de un año en YouTube y da su paso a la señal de Willax Tv todos los domingos. “Intentaremos retratar con sus claroscuros al entrevistado”, dijo Milagros en conversación con EXPRESO.

• ¿Qué reflexión sacas de la pandemia?
En el terreno personal he reafirmado que el amor de la familia es lo más importante.

. Ese mismo amor veremos en tu nueva aventura en la televisión….
Voy a realizar un programa dominical, estoy feliz porque es lo que más me gusta hacer: entrevistar a personaje para conocerlas mejor.

• Es una forma de regresar a tu esencia.
La entrevista es mi género favorito, es lo que más disfruto y regreso a mi sueño. Ahora tengo una hora, entonces habrá personajes como políticos, empresarios, artistas, personajes en el mundo cultural, que todos conocemos y queremos ver.

• El periodismo también cambió a raíz de la pandemia, ¿cuál es tu análisis?
Detesto las entrevistas por zoom porque tengo que estar concentrada en lo que pasa detrás de cámara. No creo en las entrevistas a distancia, a mí me gusta frente a frente. El lenguaje corporal dice mucho.

• Y tu análisis en el terreno político, teniendo en cuenta las tasas de infectados de Covid y la crisis económica.
Estamos viviendo estragos de una pésima estrategia sanitaria, creo que el gobierno de Vizcarra nos ha empobrecido como nadie lo imaginó. Los peruanos somos gente bien sufrida porque hemos pasado de todo, por terrorismo, por dictaduras, por desastres naturales, pero por la pandemia es triste que lo que ha pasado en el Perú. Un duelo nacional para todo, ojalá el próximo presidente tenga la suficiente competencia como para sacarnos del hoyo de la recesión económica, los daños colaterales están a la vista.

• Si tuvieras que calificarlo, cuál sería la nota para Vizcarra…
Para mí Vizcarra está jalado, y lo digo con pena porque tuvo todo a su alcance para contener la pandemia. Encerró meses a todo un país, una acción que ni grandes potencias tomaron por asomo, pero ¿qué hizo?, ¿acaso repartió mascarillas a todos?, ¿supo darle a los más necesitados? Qué hizo con los bonos, qué hizo con las pruebas, o sea no persiguió al virus, eso lo tiene que reconocer. Ojalá el Presidente quiera dar entrevistas abiertas y no sus monólogos que no hacen ni re-preguntas, algún día tendrá que contestar qué pasó. El Perú que nos está dejando Martín Vizcarra es un Perú deteriorado, empobrecido, con gente quebrada, muchos no tenemos Reactiva, lo único que hacemos es reactivar nuestras almas, resistiendo y sosteniendo.

• A esta mala ejecución se suma el escándalo de Richard Swing.
Qué vergüenza, el presidente no ha explicado por qué estaba haciendo eso, cuál era el problema de contar la verdad sobre este personaje. Él también ha dicho que por salud mental no ha escuchado otros audios, pero es protagonista de los audios más vergonzosos de la presidencia del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: RENZO ZUTA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.