POR PRIMERA VEZ

Misión espacial observará el lado norte y sur del Sol

Nave del 'Solar Orbiter' estará protegida con un escudo térmico.

Misión iniciará el próximo año.
  • Fecha Domingo 28 de Abril del 2019
  • Fecha 10:35 pm



La Agencia Espacial Europea (ESA) afina detalles para el lanzamiento de su misión ‘Solar Orbiter’, el próximo año, que estará a bordo de un cohete Atlas V de la NASA. Dicha misión estudiará por primera vez el lado norte y sur del Sol, a través de una serie de observaciones que la agencia considera fundamentales para comprender la actividad solar y los mecanismos que regulan su ciclo de 11 años.

El jefe de proyecto de la misión, César García, explicó que la principal motivación es “acercarnos más al Sol y mejorar los instrumentos para observarlo”. Por ello, para resistir las temperaturas extremas del entorno tan cercano del Sol, la nave se protegerá con un escudo térmico desarrollado específicamente para la misión y que estará compuesto por tres capas separadas entre sí para facilitar la dispersión lateral del calor, que puede llegar a los 500º C.

TAMBIÉN PUEDES VER: “JUAN, DÉJAME SER PRESIDENTE DEL CONGRESO

‘Solar Orbiter’ tendrá tres ventanas de observación, de 10 días de duración cada una, en cada órbita alrededor del Sol; así lo explicó la coordinadora de operaciones de instrumentación, Anik De Groof. Dichas ventanas se abrirán, en la distancia mínima a la estrella y para los estudios de su polo norte y sur. Además, está previsto que la misión se prolongue hasta 2025 y, para entonces, la ESA espera haber ampliado el conocimiento sobre el ciclo de actividad solar, sus emisiones de partículas energéticas y, sobre todo, hasta qué punto influye en el día a día de la Tierra.

PARTÍCULAS

Estas observaciones permitirán entender los mecanismos de erupción de las eyecciones coronales de masa, que llenan todo el espacio interplanetario y cuyas partículas energéticas pueden interferir en los sistemas eléctricos y de telecomunicaciones de la Tierra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”

Keiko Fujimori: “Este día del padre es doblemente complejo para mí”