Moncho Berry: peruano es nombrado por Billboard dentro de los artistas nacionales más destacados del momento
A+

Simón Yriberry (22), conocido como Moncho Berry, es uno de los músicos peruanos más prolijos de su generación: compone, ejecuta, interpreta y produce. Sus aspiraciones musicales van más lejos de un solo ritmo y se ha paseado por el festejo afroperuano, el tumbao afro-cubano, folklore/country americano y otros géneros más contemporáneos como el R&B, indie rock y synth pop.

Ahora viene promocionando el tercer sencillo de lo que será su segundo disco, ‘Paloma’, canción en donde comparte voces con Alejandro y Maria Laura. En palabras del cantautor, este es el tema que más representa al futuro disco.

PUEDES VER | Milagros Leiva: «Vizcarra deja a un Perú deteriorado» | Entrevista

“Es relevante y, sobre todo, emocional”, comenta Moncho Berry. “La paloma es un símbolo de libertad… es un ave libre. La escribí cuando pasaba por un momento emocional a distancia. No era el más saludable para ninguno de los dos. Pero, nunca me imaginé que el mundo iba a cambiar de un momento a otro y que ese mismo distanciamiento que sentía ahora es el que sufrimos todos, sin excepción”, dijo.

Gracias a su talento, Moncho Berry ha sido citado por la revista Billboard como uno de los artistas peruanos más importantes en la actualidad y que deberían ser escuchados. Sin duda, es un gran mérito que le permite seguir avanzando con su carrera y seguir impulsando con seguridad su formación como productor musical en la Berklee College of Music de Boston.

PUEDES VER | «No Time To Die» de James Bond vuelve a retrasar su estreno a causa del coronavirus

Cabe mencionar que Moncho Berry viene trabajando desde hace dos años en su nuevo material. Para ello, cuenta con el apoyo de Alejandro Rivas como productor musical (del dúo Alejandro y Maria Laura) y el argentino Matías Cella, ganador del Grammy Latino y ha trabajado con artistas como Jorge Drexler y Kevin Johansen.

Por lo pronto, Moncho Berry quiere promocionar ‘Paloma’ pero ya tiene en mente seguir produciendo, componiendo y publicando. “Vivimos en una época virtual en que todo es a distancia. Ya no son los novios, sino las relaciones en general. La pantalla aguanta todo, pero no somos honestos a través de ella. Es más fácil fingir frente a ellos que estar cerca. También es interesante ver cómo nos hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías. Cada vez hay más independencia y autonomía para hacer música en sus casas. Hace 30 años no existía esa facilidad”, indica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.