Mónica Delta: «El poder te obliga a responder»

Cumplirá el próximo año 40 años de vida profesional. Afirma que los peruanos tienen muchas preguntas sobre el gobierno de Pedro Castillo.

Por Renzo Zuta

Es la periodista más influyente del país luego de alcanzar el 43% de votos en la XLI Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú. Y es que su versatilidad, transparencia y su forma tan directa de hablar han sido caballito de batalla en estos casi 40 años que tiene frente a la televisión.

Mónica Delta conversó con EXPRESO, donde afirmó que prefiere tomar con tranquilidad, sobre todo con mucha responsabilidad, este título pues considera que la política actual de nuestro país está muy dividida y que los peruanos necesitamos hoy en día unirnos más que nunca.

El oficio te ha recompensado, eres la periodista más influyente del país, ¿Cómo lo tomas?

Con mucha responsabilidad, teniendo un mayor respaldo no te puedes equivocar. Yo me siento bastante feliz y agradecida de mi profesión porque permite contar muchas desigualdades que pasan, dar a conocer información valiosa. Tengo una carrera de 40 años y no la puedo defraudar, debo ser imparcial a la hora de analizar cualquier tema.

TAMBIÉN LEER: Marvel Manía: influencers locales presentan novedades en video

¿Qué escenario analizas luego que el presidente Castillo se haya salvado de la vacancia?

Mientras no dejemos los extremos no vamos a llegar a nada, debemos plantear equilibrios. Hasta ahora se han encontrado cantidad de deficiencias en el gobierno, si el presidente no encamina, no responde a la prensa, las consecuencias pueden ser altas. Yo no creo que éste sea el gobierno de los vacadores, creo que como periodistas debemos seguir denunciando, revelando, y es lo que hacemos todos.

Y cerramos el año no de la mejor manera, con un presidente que no responde a las invitaciones a tu programa…

Y lo voy a seguir haciendo hasta el cansancio. El poder te obliga a responder y el Perú tiene muchas dudas, nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de saber en qué rumbo vamos. El presidente tiene que responder las preguntas de los ciudadanos y precisamente los medios de comunicación estamos para trasladar esas interrogantes. Eso mismo lo hacemos en Latina Noticias, en ‘Punto Final’.

TAMBIÉN LEER: Brenda Carvalho sobre sorpresa a la hija de Castillo: «No le cobré nada»

Estamos cerca de la Navidad, ¿Qué mensaje le darías a los peruanos?

La Navidad es una fecha de oportunidades, creo que la pandemia y la inestabilidad política nos puso en una situación de debilidad, pero es importante siempre regresar al núcleo familiar, en ser solidarios. La campaña política fracturó mucho a las familias, tenemos que unirnos hoy más que nunca.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.