Mujeres afro en escena

Busca visibilizar el trabajo escénico de la mujer afrodescendiente en el teatro y el cine y conquistar nuevos espacios para su labor creativa.

Hace cinco años, Alicia Olivares, actriz profesional y gestora cultural, tuvo la oportunidad de viajar al Festival de las Américas en Los Ángeles junto a todo el elenco de “Ropa íntima”, obra dirigida por Miguel Pastor. Allí, entre otros temas, se habló de la falta de representatividad de las mujeres en las artes, como directoras, productoras, escritoras, gestoras.

«Esa experiencia de confrontar mi trabajo con el de compañeros de artes escénicas de países latinoamericanos fue motivadora. Perú fue el único país con actores afrodescendientes que participó. Digamos que aquí nació la idea de tener un encuentro para visibilizar nuestro trabajo», contó la actriz.

Por eso, en julio del año pasado, decidió crear el primer encuentro virtual Mujeres Afro en Escena 2020.

TAMBIÉN LEE: Rock peruano: Chabelos y Barrio Calavera se juntan para «La fiesta de la espuma recargada»

El encuentro reunirá a mujeres afrodescendientes de las Américas del sector cultural y audiovisual para visibilizar su trabajo creativo y discutir sobre los retos que enfrentan en dichas industrias.

Por ello se convoca al de historias, para que esas historias o proyectos incipientes puedan desarrollarse a partir de talleres impartidos por un profesorado de reconocido prestigio internacional, y puedan ir tomando forma hasta su realización futura. De todas las historias que se presenten a esta convocatoria serán seleccionadas únicamente 8, para poder ofrecer una formación individualizada. La formación abarca no sólo el ámbito audiovisual cinematográfico, sino también la dramaturgia y determinados formatos en los que se ubica la performance y otros formatos híbridos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.