Los nombres de los cachorros son Isabel y Víctor

Nacen leones por inseminación artificial no quirúrgica

Pretenden aplicar esta técnica reproductiva en los felinos que están en peligro de extinción.



Con el objetivo de evitar la extinción de algunas especies de animales, los científicos de la Universidad de Pretoria y el Centro de Conservación Ukutula presentaron a Isabel y Víctor, dos crías de león que nacieron mediante una inseminación artificial no quirúrgica.

Los cachorros representan un importante avance en la ciencia, pues este método podría replicarse en otros animales, en especial a los que están en riesgo de desaparecer. Cabe precisar que las principales víctimas son los tigres y guepardos, sometidos a un brutal seguimiento por parte de la caza furtiva en África.

La universidad sudafricana puntualizó que, aunque los leones africanos normalmente se reproducen bastante bien en cautiverio, la población silvestre está muy fragmentada y sufre un aislamiento progresivo.

También señalaron que la caza furtiva deja a las fieras sin hábitat natural. Además, que las enfermedades epidémicas continúan amenazando la supervivencia de otros especímenes.

El nacimiento de los adorables Isabel y Víctor evidencia, por primera vez en la historia, que los avances de la tecnología y la ciencia pueden crear un método exitoso para salvar millones de vidas. ¿Cuál será el siguiente gran paso para combatir la extinción de miles de animales?

ATENCIÓN

Se estima que la población de leones africanos disminuyó de 25,000 (2016) a 18,000 (2018). Asimismo, en los últimos 25 años la descendencia felina ha descendido un 60 %.












Top
Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo

Congreso otorga confianza solicitada por el Ejecutivo