Aldo Miyashiro presenta nueva obra en el Callao

“Nadie tiene el destino marcado, los sueños se pueden alcanzar”

El reconocido conductor de televisión dirige “Cachorro está pedido”, escrito por María Inés Vargas.

“Nadie tiene el destino marcado, los sueños se pueden alcanzar”
  • Fecha Jueves 28 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

“No existe el pecado de sangre”. “Cachorro”, un adolescente de 16 años, se encuentra en el último año de secundaria y desea ingresar a la universidad para no ser como su padrastro: un narcotraficante, quien decide alejarse de la mafia y contarlo todo a la Policía. El joven tendrá que pagar las consecuencias por los actos cometidos por la pareja de su madre. Por la cabeza del estudiante han puesto precio y los sicarios lo están buscando.

La obra teatral fue escrita por María Inés Vargas, ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2016, y dirigida por el conductor de televisión Aldo Miyashiro. “El Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional me dijeron para presentar la obra. Al principio dije que no porque mis tiempos eran complicados”, declaró Miyashiro.

“Sin embargo, cuando leí el texto me pareció que era muy importante hacerla por el mensaje que hay de fondo: nadie tiene el destino marcado, los sueños se pueden alcanzar”, agregó antes de iniciar la obra.

Así mismo, resaltó que un chalaco “por ser pobre o vivir con algún familiar que esté en la delincuencia, no significa que uno deba seguir el mismo modelo”. “Los muchachos van a entender que su futuro solo es de ellos y serán los principales actores de sus vidas”, añadió enérgico en una conversación con EXPRESO.

El reconocido actor, conductor y director de cine, sostuvo que el Callao es una localidad donde sus pobladores están orgullosos, porque “tienen barrio y son criollos”. Lamentablemente, “hay personas que tienen un mal estigma sobre el primer puerto”.

“Existe una interpretación no muy buena, algunos piensan que el Callao es desordenado o que está invadido por la delincuencia, pero hay chalacos que desean ser el cambio. Quienes viven en la región son felices, lo suficiente para sentirse orgullosos”, puntualizó.

Funciones dos veces por día

“Cachorro está pedido”, se presentará hoy, a las 10:30 a.m., en la Av. 2 – Haya de la Torre (Bellavista); después, a las 3:00 p.m., estarán en la Av. Alfredo Palacios con Boterín (Callao).

El 29 de septiembre, a las 10:30 a.m., la presentación será en el cruce de las avenidas Pacasmayo con Bocanegra. Más tarde, 3:00 p.m., será en la urbanización Satélite. Y, por la noche, en el Jr. Constitución, frente a la iglesia Matriz.

Mensaje claro

“Cachorro está pedido” llega con un mensaje claro a alumnos de los últimos años de educación secundaria. Al finalizar cada función, el propio Aldo Miyashiro dirige un pequeño conversatorio con los jóvenes han disfrutado de la obra, protagonizada por un interesante grupo de jóvenes actores.

Jóvenes talentos

El elenco de “Cachorro está pedido” está conformado por Laura Adrianzén, Herbert Corimanya, María Cristina Ezcurra, Fiorella Retiz, Ernesto Rubio, Joel Soria y Sammy Samalloa.

Juan C. Ángeles Moreno / [email protected]

(Foto: Edgar Vizcardo)



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno