Nave espacial envía nuevas fotos de Júpiter

Científico explica la trascendencia de esta expedición.

Tras siete años de viaje, la nave espacial Juno envío nuevas imágenes del planeta más grande del sistema solar, Júpiter, a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida en sus siglas en inglés como NASA.

Las fotografías fueron captadas por la nave en su sobrevuelo número 16, el pasado 29 de octubre. Debido a la distancia con el planeta tierra; las fotos tardaron varios días en ser remitidas a la agencia del gobierno estadounidense y en aceptar compartirlas con el mundo.

Cabe señalar que Juno fue lanzada para que los científicos pudieran estudiar la composición y evolución de Júpiter, ya que es el quinto planeta desde el Sol y uno de los que más secretos esconden.

Para investigador del Instituto de en San Antonio, Scott Bolton, «esta es una mirada cercana y personal a Júpiter, puesto que durante años se pensó que era uniforme por dentro y relativamente aburrido. Pero, estas imágenes demuestran todo lo contrario”.

ANUNCIAN MÁS FOTOS

En un comunicado, la NASA indicó que el este 21 de diciembre marcará el punto medio de la recopilación de datos de la principal misión de Juno. Por lo tanto, “es de esperar que aparezcan más imágenes fascinantes”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.