Niñas de Huancayo cocrean novedosas polleras
A+

Importante iniciativa. La ONG Care Perú, a través del Eje de Inclusión Social y Poblaciones Vulnerables y sus programas de educación, ha realizado una alianza con “Las Polleras de Agus” para que niñas de la localidad de Huancayo puedan tener acceso a oportunidades y opciones de desarrollo sostenible. La presentación oficial será este sábado 14 a las 11:00 a.m. en YOY Lima Box Park en el Jockey Club.

DIFUNDEN SU CULTURA

“La colección busca, además de resaltar y difundir nuestra cultura e historias a través de la moda, generar fondos para que miles de niñas no dejen el colegio y puedan graduarse a una edad oportuna, por medio del proyecto ‘Niñas con Oportunidades’.

Este taller de jóvenes diseñadoras ha sido el primero y esperamos sienten las bases para una metodología de diseño y moda sostenible. Esperamos tener otro taller pronto y que más marcas se sumen a nuestro propósito”, expresó Eric Mc Farlane Doig, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Care Perú.

La propuesta busca que las niñas puedan diseñar sus propios productos textiles, por los cuales es conocida la región, apuntando a que puedan liderar sus propios negocios familiares. En la actualidad, estas prendas son diseñadas sobre todo por hombres, motivo por el cual, este taller es una oportunidad también de empoderamiento femenino.

Concurrentes, organización que, a través de la educación, busca que el diseño sea una herramienta para impactar positivamente a las economías y sociedades; y la Asociación de Moda Sostenible, también se sumaron a esta iniciativa.

El producto final de este proyecto es una nueva colección de 5 piezas que será lanzada por “Las Polleras de Agus”. Cabe resaltar que un porcentaje de las ventas obtenidas de la colección será destinado a invertir en el proyecto “Niñas con oportunidades”, de Care. Todas las piezas diseñadas estarán disponibles en YOY Lima Box Park en el Jockey Club. También lo podrán conseguir en línea en la página oficial de “Las Polleras de Agus”.

PARTICIPANTES

Cabe resaltar que el programa contó con la participación de 20 niñas que fueron capacitadas previamente en un taller de diseño y moda sostenibles, donde aprendieron a realizar sus propios diseños a partir de la riqueza textil de su región y su infancia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.