No quieren a Gal Gadot como «Cleopatra»

Internautas afirman que se trata de otra prueba de racismo en Hollywood, pues lo ideal sería una actriz con rasgos africanos para el papel.

Gal Gadot fue la elegida para encarnar a ‘Cleoplatra’, la faraona más célebre del Antiguo Egipto, en una nueva película donde volverá a rodar a las órdenes de Patty Jenkins, la directora de ‘Wonder Woman’ y de su secuela, ‘Wonder Woman 1984’. Pero la elección de la actriz israelí para dar vida al personaje histórico egipcio ha generado polémica de forma casi instantánea y las críticas no se han hecho esperar.

Según externaron varios internautas después del anuncio de la actriz, la inconformidad se debe a que consideran que este se trata de otro “blanqueamiento” en las producciones de Hollywood, pues están en desacuerdo en que una mujer de piel blanca interprete a un personaje egipcio con marcados rasgos africanos o árabes. Este problema es común en las producciones hollywoodenses, y de hecho, pasó ya en otra ocasión con el personaje en la película de 1960, en donde Liz Taylor dio vida a Cleopatra.

Los internautas están convencidos de que para interpretar el papel, lo ideal habría sido fichar a una actriz con rasgos africanos, para apegarse a la realidad, y no llevar a cabo así el “whitewashing”, una prueba más del racismo que impera en la industria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.