FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Novilleros triunfan en plaza de toro de Acho

Este fin de semana lidiará en Acho un cartel de lujo en el que destaca el diestro nacional Andrés Roca Rey.

Novilleros triunfan en plaza de toro de Acho
  • Fecha Martes 29 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:20 am

El domingo 27 de octubre se realizó la novillada preferial que la empresa programó como antesala de la Feria del Señor de los Milagros 2019. En tarde soleada hicieron el paseíllo Joselito Riquelme, de salmón y oro, Arturo Gilio, de tabaco y oro y Óscar Quiñonez, de rosa y oro. Se han lidiado ejemplares de 6 ganaderías peruanas que estuvieron bien presentados pero que tuvieron diverso comportamiento, destacando los lidiados en primero, cuarto y quinto lugar.

El novillero peruano Joselito Riquelme se mostró como un torero fino, aunque aún poco placeado, toreando aceptablemente con el capote y con la muleta. Buenas verónicas iniciales en su primero y destaca el inicio de su faena de muleta doblándose toreramente. Torea por derechazos corriendo bien la mano. Es cogido aparatosamente en dos ocasiones, resultando con el traje roto. Falla con la espada repetidamente y escucha los tres avisos. Pasa a la enfermería con un corte en la mano. En el cuarto toro hay nuevamente buen toreo de capote. Muy bien Denis Castillo en dos excelentes pares de banderillas. Con la muleta Riquelme es cogido y lo llevan a la enfermería, regresa al ruedo y realiza una faena valiente que llega al Tendido. Mata esta vez bien y corta una oreja.

El mejicano Arturo Gilio ha demostrado que se trata de un novillero que tiene futuro. Se le nota placeado y torea bien. A su cargo estuvo lo mejor de la tarde en su faena al bonito burraco lidiado en quinto lugar, al cual prodigó varias series con ambas manos que fueron muy aplaudidas. Cortó una oreja en el quinto. Su primero no ofreció facilidades, manso desde la salida saltó dos veces al callejón y tuvo una embestida incierta. El mejicano se limitó a intentar algo con la muleta y cortó por lo sano de no aburrir al público matando pronto.

Óscar Quiñónez había triunfado saliendo en hombros en la novillada del domingo 20 de octubre, lo que le valió para repetir sustituyendo al inicialmente programado, el español Diego San Román. Se le vio deseoso de repetir el triunfo, pero esta vez encontró menos colaboración en los novillos que conformaron su lote. Su toreo es valiente, por momentos acelerado, aunque maneja bien los engaños; con más serenidad puede lucir mejor. Meritoria su primera faena en la cual se pidió la oreja que acertadamente no concedió la autoridad por cuanto la estocada fue muy caída y en Acho sabemos que se respeta el buen quehacer en todas las suertes. Da la vuelta al ruedo escuchando muchos aplausos. En su segundo nuevamente muy ganoso pero el novillo no ayudó. Solo detalles con mucha entrega, pero no acierta con la espada. Fue ovacionado.

ESCAPULARIO DE ORO

La Feria del Señor de los Milagros se realiza anualmente en la Plaza de Toros de Acho. En esta feria se reúnen las principales figuras del toreo nacional e internacional, quienes se disputan el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, máxima distinción de la feria.

DESTACAN PERUANOS

En la entretenida novillada celebrada el último fin de semana, destacaron el mejicano Arturo Gilio, al igual que los novilleros peruanos, quienes mostraron una excelente actitud logrando momentos aplaudidos. Muy bien las cuadrillas, destacando en la brega Denis Castillo y Alonso Mamani, y con los palos vimos buenos pares de Denis, de Alan Quispe y de Ronald Sánchez. También hubo algunos buenos puyazos.

POR: PEDRO LEÓN MARTÍNEZ 



Top
Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%