O Yeong Su: sorpresa en los Globos de Oro
A+

El actor surcoreano O Yeong-su ganó el domingo el primer Globo de Oro del país por su papel en el éxito de Netflix ‘El juego del calamar’, provocando vítores en su país y en el extranjero a pesar de las críticas a los organizadores de la ceremonia por la falta de diversidad.

O Yeong-su ganó el premio al mejor actor de reparto en televisión por su interpretación de Oh II-nam, también conocido como Jugador001, convirtiéndose en el primer surcoreano en conseguir un Globo de Oro.

El actor de 77 años se impuso a competidores de mayor renombre mundial, como Billy Crudup y Kieran Culkin, nominados por sus interpretaciones en ‘The Morning Show’ y ‘Succession’, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Melissa sobre Anthony Aranda: «Me salvó de todas las formas en las que se pueda salvar a alguien»

“Tras conocer la noticia, me dije por primera vez: ‘eres un buen tipo’”, dijo el actor en un comunicado difundido por Netflix.

“Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros. Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una hermosa vida”, agregó.

La ceremonia de este año se celebró en privado, después que muchos actores, directores y estudios cinematográficos se negaran a asistir en medio de las críticas a su organizador, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por carecer de políticas éticas decentes y de diversidad étnica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.