OMS pide poner fin a las “pruebas de virginidad”

OMS pide poner fin a las “pruebas de virginidad”
  • Fecha Miércoles 17 de Octubre del 2018
  • Fecha 1:09 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el fin de las pruebas de virginidad, examen ginecológico que subsiste en más de 20 países.

De esta forma el OMS respaldada con el apoyo de la Oficinas de Derechos Humanos de la ONU y de defensa de la mujer, exhortó que se ponga fin a esa práctica, por considerarla innecesaria, humillante, dolorosa y traumática.

Así se explica que la “prueba de virginidad” es una violación de los derechos humanos y rompe las reglas de la ética.

Además el cable de la agencia Efe señala que la OMS pone como razón principal que esta es una prueba se pide en algunos países para solicitar un “puesto de trabajo”, lo cual es “inelegible”.

La información señala que dicha prueba es realizada únicamente por médicos o personal sanitario, pero también ha sido practica por policías o líderes comunitarios con el fin de “evaluar la virtud, el honor y el valor social” de una candidata a esposa o empleada.

La OMS recalcó que no existe ninguna evidencia que demuestre que alguno de los métodos utilizados para examinar a la mujer realmente sea probatorio de que hubo una relación vaginal o no.

Además la OMS señaló ante la ONU que “el término virginidad no es ni médico ni científico. El concepto de virginidad es una construcción social, cultural y religiosa, que en realidad refleja una discriminación contra mujeres y niñas” (EFE).

SEPA MÁS DE Perú presente en fiesta artística de Ecuador

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra