Pedro Suárez-Vértiz conquista Billboard
A+

Es reconocido como uno de los grandes artistas del rock. La revista Billboard publicó su lista de las 25 obras maestras del rock en español donde figura el popular tema ‘Los globos del cielo’ de Pedro Suárez-Vértiz. Este emblemático tema se posiciona en el puesto 14, en la lista Billboard publicada con motivo del Mes de la Herencia Hispana 2020.

“Estoy feliz porque la revista Billboard consideró, entre las 25 OBRAS MAESTRAS del rock en español, a ‘Los globos del cielo’ junto a grandes canciones de Los Prisioneros, Maná, La Ley, Santana, Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Juanes, Los Enanitos Verdes, entre otros. Este ranking se realizó conmemorando la celebración del ‘Mes de la Herencia Hispana 2020’ en EEUU”, escribió ‘Pedrito’.

“El rock tiene esas cosas. Es simplemente inmortal. No ocurre lo mismo con los géneros romántico y tropical. Pues en esos estilos, si no tienes un número 1 actual, no existes. No puedes dar conciertos ni sonar en los medios. En cambio, si haces rock así no tengas un éxito hace 40 años, como los Rolling Stones, tu repertorio nunca dejará de sonar. ¿La razón? Es que el rock es el folclore de la ciudad”, agregó el músico.

La lista de 25 temas la lidera la canción ‘La Bamba’ interpretado por el legendario músico de ascendencia mexicana Ritchie Valens, considerado uno de los pioneros del rock en español. Le sigue el tema ‘Black Magic Woman’ de la banda Santana, liderada por el guitarrista Carlos Santana.

CAMBIÓ LA LETRA DE LA CANCIÓN
El hit ‘Los globos del cielo”, se estrenó en 1996 y pertenece al segundo disco de Pedro ‘Póntelo en la lengua’. Este álbum le dio muchas satisfacciones al cantautor debido a que superó las 40 mil copias vendidas y se convirtió en triple Disco de Platino en Perú.

En julio del 2019, el músico nacional decidió modificar la letra de la canción. Cambió el verso “Y siento que mi intento no tiene impedimento” por “Y siento que mi intento tiene consentimiento”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.