Pelo D’ Ambrosio: «Necesité ayuda profesional» | Entrevista
A+

Nació a media cuadra de la Plaza de Armas de Huánuco, creció tocando el piano y a los 12 años aprendió a tocar la guitarra y descubrió la música popular. Pelo D’Ambrosio hoy se ha convertido en el compositor más influyente de Sudamérica, su música es versionada en diferentes géneros y tocada en diversos países como Ecuador, Bolivia, Argentina, México, Santa Domingo, Panamá, Colombia y Puerto Rico, especialmente por los grupos relacionados al género andino.

Hoy tras una larga y paciente espera Pelo vuelve a los escenarios en ‘Volvernos a ver’, un concierto con lo mejor de su repertorio que podrá ser disfrutado en casa desde cualquier parte del mundo. Se trata de su primer streaming que estará disponible en TLK Play, a partir del 19 de septiembre.

• Es un show que nos llena de nacionalismo…
El folclore es el rostro del país, siempre hago música pensando en qué van a pensar mis hermanos vecinos. Yo en pandemia he presentado dos videoclips de una canción que se llama ‘Cómo haré’ y está caminando bien, al punto que entró a la serie ‘La otra orilla’. Este tema estará en un disco que me estoy demorando ocho años en realizarlo.

• Por qué la demora para sacar este nuevo disco.
Es un disco que va a quedar para el recuerdo. Sucede que en lo digital nos está ganando, sin embargo, creo que hay gente que quiere tener un disco firmado por el artista, este disco es muy ambicioso porque la presentación es como un cuento infantil. Es un disco muy ambicioso y en este nuevo concierto voy a tocar cuatro temas nuevos.

• La pandemia por el Covid ha sido muy dura para muchas familias.
Y por eso quiero dedicar este show a todos los héroes que se han ido, a la gente que está en primera fila, a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los técnicos, a los policías, a todos los que están cuidando a otras familias, teniendo las suyas propias. A los colegas artistas, a mi familia, a los amigos. Que siempre estemos juntos.

• Y a ti cómo te afectó la cuarentena…
Entré en una depresión enorme, y me recuperé gracias a la ayuda profesional. Me dijeron “Tienes una carrera con 15 años que no lo tienen muchos, estás sano, y tienes ahorros”. Me di cuenta de que ha muerto mucha gente y yo estoy sano, mi familia está completa. Eso me hizo reaccionar y comencé a resignarme y eso es lo que debo de hacer. Este concierto del 19 de septiembre será una forma de recargarme y las entradas están en la página web de Teleticket.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

POR: RENZO ZUTA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.