Pelo Madueño: «Alejado de los escenarios, no de la música» | Entrevista
A+

Una noche muy especial con sus clásicos en un formato más cercano y acústico, además de interactuar con la gente, es lo que propone el popular Pelo Madueño, quien regresa a los escenarios de manera virtual con su espectáculo ‘Cerca’ este 24 de octubre.

En conversación con EXPRESO, el popular cantautor cuenta detalles no sólo de este reencuentro con sus seguidores, sino también sobre cómo han sido sus días en cuarentena.

•Regresas a los escenarios de manera virtual…
Estoy contento de hacer este concierto porque es una forma de estar cerca de la gente, precisamente el show se llama ‘Cerca’. Tengo mucha expectativa, hay sorpresas por ambos lados, de mi lado por el hecho de reconectar con gente, con todo el Perú. Sorpresa también porque estamos haciendo algo especial para la fecha, por ejemplo votación de canciones, no solo vamos a poner los clásicos sino lo actual y eso está súper bueno.

•Es una apuesta bastante ambiciosa, quizás nunca antes vista en Perú…
Sí, hay varias cosas, la primera es dar un show de alta calidad, un espectáculo producido para la plataforma de un concierto real, lo segundo es un concierto en vivo, no es una grabación. Lo tercero es plantearle a la gente que, a pesar de la distancia, estamos cerca.

•Emocionado por tu regreso, imagino que fue duro el hecho de separarte abruptamente de los escenarios…
Totalmente, en tema de conciertos te das cuenta que te falta esa cosa vital. Para un músico es fuerte, pero en mi caso no le he hecho tanto caso a la pandemia, a veces te dicen que no lances nada, pero yo no, seguí sacando cosas. He estado activamente generando música y eso me ha mantenido cerca de la gente, pero me faltaba el concierto. La conclusión es que puedes estar alejado de los escenarios, pero no de la música.

•Es una de tus mayores reflexiones…
Soy un convencido de que lo mejor está por delante, no me gusta mirar mis éxitos pasados. Si bien te lo recuerdan y yo lo agradezco, pero no es algo que deseo, quiero seguir haciendo más música. Cuando pasan los años el músico arriesgas más.

POR: RENZO ZUTA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.