Penélope Cruz denuncia el matrimonio infantil

La historia narrada por la actriz, pone el foco en este grave problema que afecta a millones de niñas en todo el mundo.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz vuelven a unir fuerzas. El director y la actriz española, uno de los dúos más exitosos de las últimas décadas para la industria cinematográfica, formarán parte del nuevo proyecto llamado ‘Not a Bride’, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los matrimonios forzosos a los que se enfrentan a diario millones de niñas en el mundo.

Se trata de una serie documental, coproducida por El Deseo, la productora de Almodóvar, Mogambo y VIS Social Impact, que será estrenada próximamente en la plataforma de streaming Paramount+. En esta ocasión, la galardonada intérprete es tanto la productora como la narradora de una trama que está dirigida y escrita por Dario Trioiani.

‘Not a Bride’ pondrá de manifiesto un grave problema que a diferencia de lo que gran parte de la sociedad puede creer no afecta únicamente a países del tercer mundo o en aquellos cuyos ingresos son realmente bajos.

LEER TAMBIÉN: Lourdes Sacin vuelve con programa internacional

Según la organización no gubernamental Girls Not Brides: Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil, cada año 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.