APOYO A VÍCTIMAS. AUGE DE ESTAS MASCOTAS EN EE.UU. En

Perros dan confianza en cortes judiciales

En el estado de Colorado, Pella es una mascota que ha motivado una ley con su nombre, que ayuda a testigos.

Perros dan confianza en cortes judiciales
Mejores amigos del ser humano en todo momento.
  • Fecha Jueves 6 de Junio del 2019
  • Fecha 10:20 am

Las víctimas de crímenes que acuden a las cortes de EE.UU. que deben ser interrogadas por las autoridades encuentran cada vez con más frecuencia a perros entrenados para darles apoyo y consuelo, como Pella, que en Colorado ya ha motivado una ley con su nombre. Mezcla de labrador y “golden retriever”, a Pella se le puede ver en las cortes del condado de Arapahoe, al sur de la capital, Denver, cuando los investigadores, jueces o abogados deben hablar o interrogar a víctimas y testigos de crímenes, en especial si estos son menores de edad.

La perra se sienta a los pies de víctimas o familiares, da tranquilidad, calma y permite que los testimonios fluyan. Empezó en 2012, es la primera y hasta el momento la única en cumplir con esas funciones en este estado y, por lo mismo, ha motivado una ley estatal que promueve y expande el uso de perros como Pella.

“Ella no es una mascota. Es un perro de servicio que hace que las personas sonrían al verla, quizá pensando en cómo ellas se conectan con sus propias mascotas”, dijo la investigadora Amber Urban, del Distrito Judicial 18 de Colorado y guardián de Pella.

“Fue reproducida, criada y entrenada para ser un perro de servicio. Su entrenamiento hace que Pella cueste hasta 60,000 dólares”, agregó. En Estados Unidos, ya son 34 los estados que permiten la presencia de estos perros adiestrados en las cortes y en lugares, como hospitales y casas de refugio para niños abusados. California aprobó en 2017 una ley que permite la presencia de perros entrenados junto a testigos durante los testimonios en la corte.

CASO TURPIN

El caso más notable en California es el de Raider, un perro que acompañó a los hijos de David y Louise Turpin, padres acusados de abusar y torturar a sus 13 hijos por años dentro de la residencia de la familia. Raider se sentó a los pies de los menores mientras ellos brindaban su testimonio. (EFE – DENVER)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas