Perú celebra la final de la Copa Latinoamérica Sur de LoL
A+

Emoción al límite. Lima fue sede por primera vez de un magno evento de eSports [deporte electrónico]. En esta oportunidad, la final de la Copa Latinoamérica Sur del videojuego League of Legends invadió el coliseo Eduardo Dibós, donde más de 4,000 fanáticos vivieron un duelo histórico, entre los clubes chilenos Kaos Latin Gamer (KLG) y Rebirth (RBT).

LoL es un juego solo para computadora (Pc) y su modalidad es una arena de combate multijugador en línea (MOBA, por sus siglas en inglés), que ha capturado a más seguidores en los últimos años. Un usuario deberá elegir a un “campeón” (personaje) y acompañado de cuatro amigos online, librarán batallas en “la grieta del invocador” (escenario principal).

La final de la copa, que se realizó la tarde del último sábado en el coliseo Dibós, causó una lluvia de emociones entre la fanaticada, porque el evento decisivo se prolongó hasta una quinta y definitiva partida, donde KLG supo doblegar a RBT. Al final, Kaos Latin Gamer fue el dueño absoluto del trofeo.

Ambos clubes demostraron el alto nivel de Latinoamérica sur, que no tiene que envidiar a equipos de Estados Unidos o Europa. Cabe precisar que KLG ganó por quinta vez consecutiva. En esta ocasión, levantó la copa en un ajustado 3-2 contra Rebirth.

Es importante resaltar que el torneo latinoamericano se inició el pasado 20 de enero y reunió a los mejores ocho equipos de League of Legends de la región. Después de esta victoria, KLG tendrá el honor de participar en el Mid Season Invitational (MSI), competición internacional de LoL, que se jugará este año en Berlín y París.

Asimismo, los seguidores que no pudieron asistir al coliseo, pudieron observar la final por Internet, en las plataformas de YouTube y Twitch.

Por último, Santiago Kegevic, director de Riot Games, festejó que el Perú haya sido sede de la final de Lol. “El motivo por el cual tomamos esta decisión tiene que ver con la creciente comunidad gamer local. Son competitivos y apasionados por los deportes electrónicos, dos aspectos donde tenemos mucho que ofrecer. Nos emociona tener esta oportunidad”, manifestó.

COSPLAY

Antes de las partidas entre KLG y RBT, los cosplayers (fanáticos que se disfrazan de sus personajes favoritos) de diferentes partes de Latinoamérica derrocharon creatividad en una competencia.

La ganadora fue Alba con su cosplay de Vayne Aristócrata. La galardonada también es conocida como Peyton Riley’s Costume Parlor, una argentina apasionada por los juegos online.

Por Leonardo Olano Hinostroza – [email protected]