Perú participará en olimpiada de matemática top del mundo
A+

Estudiantes peruanos participarán en el 12. ° Máster de Matemática de Rumania, olimpiada top del mundo, en la que son invitados solo los países con los mejores resultados en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO).

La competición se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Bucarest donde se darán cita 20 países y un equipo nórdico, entre los que destacan: EE. UU., Rusia, Serbia, Reino Unido, Francia, Bielorrusia, Brasil, Corea, Indonesia y Ucrania.

En esta oportunidad, Perú y Brasil serán los únicos representantes de toda Latinoamérica en esta olimpiada que se realiza todos los años.

El equipo nacional está conformado por Joseph Altamirano Pacheco, Mijaíl Gutiérrez Bustamante, Carla Fermín Jiménez y Mario Mariona Morocho, estudiantes del colegio Saco Oliveros.

PUEDES VER | Pachacámac: clausuran colegios inseguros e informales

NUEVO RETO

Joseph participará por segunda vez en el Máster. El año pasado ganó la medalla de plata y estuvo a solo cuatro puntos de alcanzar la presea dorada.

“Para mí es un honor representar a mi país por segunda vez en esta olimpiada y estoy seguro que voy a vivir otra buena experiencia en un ambiente de gran compañerismo”, afirmó el joven matemático, cuya meta es obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), siguiendo los pasos de sus excompañeros de colegio Christian Altamirano y Raúl Alcántara.

Carla Fermín es la única mujer del equipo y la actual campeona mundial femenina de matemática, título obtenido en Ucrania en el 2019.

PUEDES VER | Manuel Espinoza Silva: “Los alcaldes tienen que ser responsables”

“Es un gran reto para nosotros participar en esta olimpiada en la que participan las potencias mundiales de matemática, y nos hemos preparado con mucho ahínco para dejar en alto el nombre del Perú”, señaló Carla.

El Máster de Rumania ofrece una gran oportunidad para que los jóvenes demuestren sus habilidades en matemáticas, intercambien conocimientos y mejoren los contactos interculturales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.