Perú vs. Ecuador: Conozcan las cualidades de los empresarios que usan para estos partidos

  • Fecha Jueves 15 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:36 pm




Mientras la selección peruana enfrenta en amistoso a su similar de Ecuador, hoy en el Estadio Nacional (20:30 h), en el marco del “Día del hincha peruano”, nuestra hinchada estará alentando desde los palcos, restaurantes o sus hogares; también existe un grupo que aprovechará esta coyuntura para incrementar sus ganancias, ellos son los emprendedores.

Según el último reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el índice de actividad emprendedora temprana correspondiente al porcentaje de la población entre los 18 a 64 años, Ecuador representa en Sudamérica el 33.6% mientras que Perú tiene el 22.2%, respectivamente.

Asimismo, teniendo este contexto durante el partido y sobre todo en el mes del emprendimiento, el gerente general de Digiflow, manifiesta las cualidades destacables de los emprendedores peruanos:

1. Exigentes como Gareca.- No solo en el ámbito laboral, sino también con ellos mismos, tratan de ser perfeccionistas y estratégicos con su trabajo con si fueran “El Tigre” al momento de dirigir a la selección.

2. Equipo que se ponga la camiseta.- Para lograr el éxito, su equipo debe ser de primera, comprometido, con talento, que disfrute lo que hace y se la juegue por el equipo.

3. Los convocados al partido tienen una virtud “La disciplina”.- Previo a un partido, el jugador (el emprendedor) debe estar concentrado en qué estrategia utilizar y complementarla con mucha disciplina, ello implica una preparación previa, evitar excesos, ejercitar, entre otros.

4. La posesión del balón no lo es todo.- Que el equipo tenga el balón no significa que automáticamente gane el partido. Lo mismo pasa con los emprendedores, pueden tener un excelente producto y contar con un importante diferencial de marca frente a sus competidores, pero si no considera un plan de negocios de nada servirá.

5. Emprendedor y jugador exitoso, siempre “Marcan en zona”.- Antes de entrar a un partido, el DT, el equipo técnico y los jugadores han mapeado al detalle la jugada del rival en todas sus posiciones. Esta acción se ve reflejada en los emprendedores, todo el equipo debe mapear constantemente a la competencia, no solo la directa, sino la indirecta e innovar conforme a ello.

SEPA MÁS DE: Perú vs. Ecuador: Noche de fiesta por el Día del hincha peruano en el Estadio Nacional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado