Peruanos reconocidos como Héroes de la Salud Ocular 2016 a nivel mundial
A+

Con emotividad, y muchas ideas para mejorar y ampliar una serie de acciones siempre en favor de los más necesitados, se llevó a cabo la celebración de 10ª Asamblea General de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera IAPB, una de las asociaciones de ayuda al prójimo, más grandes y prestigiosas del mundo.

Precisamente, el Dr. César Gonzales Tasayco (Director Médico ) y el Ing. Alberto Lazo Legua; (Director Administrativo) de la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús, proyecto perteneciente a la Asociación Civil Divino Niño Jesús; obtuvieron un reconocimiento en el programa “Héroes de la Salud de los Ojos“.

Una iniciativa de IAPB y las organizaciones asociadas para reconocer a los profesionales y gerentes de primera línea vinculados al cuidado de la salud ocular y a la prevención de la ceguera , cuyo trabajo y compromiso con la comunidad trasciende en la restauración de la vista de miles de personas en nuestro país. La asamblea y reconocimiento tuvo lugar en Durban, Sudáfrica desde el 27 al 30 de octubre último.

Es necesario resaltar que el  primer logro importante de la IAPB fue promover el establecimiento de un programa de la OMS para la prevención de la ceguera, con la que se ha mantenido fuertemente ligado, y que ahora se materializa en la iniciativa mundial, VISIÓN 2020: El Derecho a la Visión.

El objetivo de este evento es sensibilizar a los ministerios de Salud del mundo , incluido el Ministerio de Dalud del Perú, para que asuman un compromiso con el Plan de Acción Mundial y para la salud ocular universal a nivel mundial.