Reseña, con gran contenido de ‘spoiler’, del nuevo videojuego de Spider-Man

Peter Parker y Miles Morales en un nuevo universo

Ha transcurrido más de un mes desde su lanzamiento y el final deja un abanico de posibilidades.

Peter Parker y Miles Morales en un nuevo universo
  • Fecha Lunes 15 de Octubre del 2018
  • Fecha 5:50 am

Catalogado como uno de los mejores videojuegos en lo que va el 2018, el nuevo Spider-Man para Play Station 4 ha abierto un universo desconocido y atractivo para millones de fanáticos. Antes de continuar, es importante mencionar que ha transcurrido más de un mes desde el lanzamiento del título y luego de completar el modo historia, presentamos esta reseña con un gran contenido de ‘spoiler’.

Por primera vez en una consola, nos enfrentamos a los Seis Siniestros, organización criminal conformada por Rhino, Escorpión, Buitre, Electro, Sr. Negativo y el Doctor Octopus.

La historia está bien adaptada y los personajes fueron desarrollados a la perfección. Incluso, la muerte de la tía May, por un virus que creó Octopus, fue un golpe inesperado. Spidey pudo salvarla, pero utilizó el antídoto para elaborar más dosis y desinfectar a miles de ciudadanos.

Al igual que en las películas de Marvel, debemos esperar que acaben los créditos para ver dos escenas secretas. En la primera, Miles Morales, amigo del arácnido, confiesa que tiene poderes extraordinarios tras ser mordido por una araña. Parker, con una sonrisa en el rostro, hace lo mismo. ¿Qué significa esto?

En los cómics, Miles es el héroe del universo Ultime y Peter, el de Tierra 616. En su mundo, Morales asume la posta luego que el original ‘Hombre Araña’ muera a manos del Duende Verde. Aunque es imposible que ocurra lo mismo en esta nueva franquicia de videojuegos, pues recién inicia y de seguro aprovecharán al personaje, queda claro que habrá dos superhéroes para el siguiente título.

El otro guiño postcrédito muestra a los próximos villanos. Norman Osborn, dueño de la empresa Oscorp y Duende Verde en los comics, ingresa a un compartimiento de su mansión y observa una cápsula verde, donde está su hijo Harry, rodeado con una sustancia negra.

Norman lamenta que no pudo hacer nada en esta oportunidad, pero lo salvará tarde o temprano. Tras esta promesa, Norman pone su mano en la cápsula y la materia oscura, que estaba con su hijo, comienza a moverse. Así, se confirma la aparición del simbionte Venom, uno de los enemigos más temibles. Cabe precisar que en la Tierra 616, el villano es una alienígena, mientras en el universo Ultimate es una creación científica.

Por lo descrito, Spider-Man es uno de los mejores videojuegos en lo que va el año. Los controles son dinámicos, las gráficas muestran hasta el mínimo detalle, la historia es brillante y sumamente adictiva.

CAMEO DE STAN LEE

Stan Lee, una de las mentes más brillantes de Marvel Cómic y creador Spider-Man, ahora no solo hace apariciones (cameos) en las películas, sino también en los juegos.

Cuando Mary Jane (MJ) y Peter conversan en un café sobre su relación amorosa y cómo retomarla, Parker tuvo que irse para atender una emergencia. La bella pelirroja sonríe y le dice que vaya. Los dos salen del restaurante. En ese momento, aparece Stan Lee. “Me encanta verlos juntos de nuevo. Siempre fueron mis favoritos”, confesó con una sonrisa en el rostro.

Juan C. Ángeles Moreno

[email protected]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Beto Ortiz asegura que “los del área de deportes de Latina cuidan a los futbolistas”

Beto Ortiz asegura que “los del área de deportes de Latina cuidan a los futbolistas”