Piden cuidar Reserva de Biósfera Oxapampa
A+

El catedrático e investigador Umberto Roncoroni informó que “el actual trazo de la línea de trasmisión del proyecto ‘Enlace 500 kilovoltios (Kv) Nueva Yanango-Nueva Huánuco y subestaciones asociadas’ cruza la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha, el área de conservación regional Chontabamba-Huancabamba y varias zonas de conservación gestionadas por ciudadanos comprometidos con su protección”.

En la actualidad, el citado proyecto cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado y la empresa concesionaria ha garantizado la protección del área, pero como en toda obra, existe una fuerte oposición por parte de un grupo de propietarios.

Cuenta Roncoroni que “el Frente Ambiental Chanchamayo presentó una demanda de amparo pues el proyecto no solo contempla a Oxapampa, sino también el patrimonio medioambiental de San Ramón, Chanchamayo y San Luis de Shuaro; en la región Junín”.

Dichos distritos forman parte de la recién reconocida reserva de biósfera Bosques de Neblina-Selva Central. Estos ciudadanos buscan ser escuchados y para ello están recolectando firmas a través del enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.