“Plutonio de Alto Grado solo usa amor en la música”

“Plutonio de Alto Grado solo usa amor en la música”
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:02 pm

La banda peruana Plutonio de Alto Grado, cuarteto familiar de rock alternativo & britpop integrado por Omar Oriondo, Franco Oriondo, Alberto Ramírez y Diego Ramírez, ha sido elegida para abrir el concierto de Keane y, también, estará presente en el festival Vivo x el rock

¿Cómo tomaron la noticia cuando fueron elegidos para abrir el concierto de Keane?

Para nosotros fue muy emocionando, porque es la primera vez que estamos abriendo el concierto de un artista tan grande, internacionalmente hablando. Keane es una banda referente para la música que hacemos porque tenemos ciertas influencias del rock británico. La noticia la tomamos de la mejor manera y como todo un reto porque el concierto ya está agotado completamente. Emocionados completamente.

¿Sienten la presión por dar la talla?

Como si fuera un examen importante. Nosotros como familia que somos estamos muy bien, muy unidos para este reto que abrir a Keane y un poco nerviosos y dejarlo todo como siempre Plutonio de Alto Grado lo ha hecho

Es la primera vez que abrirán un concierto de una banda tan reconocida internacionalmente

Internacionalmente hablando, sí. Hemos tocado con Líbido, Mar de Copas y festivales grandes. Ver los artistas nacionales grandes de acá es de respetar.

Va a ser la primera vez que nos enfrentamos a un público que va por el artista principal. Nuestra música es apta para todo el público, para todos los oyentes del buen rock. Va a ser una buena noche y vamos a meternos a ese público al bolsillo.

¿Creen que ser elegidos como teloneros, les abren más las puertas?

De hecho que sí. En los planes que uno tiene como banda nueva, en proyección a algo más grande, que es lo que consideramos que somos, es muy importante tener esta cierta trayectoria. Así vas armando tu portafolio, la banda va abriendo a un artista grande. Es muy importante y valioso. Es una noche única para Plutonio de Alto Grado, y va a ser totalmente sensacional.

La industria musical en nuestro país es muy complicada, sobre todo hacerse escuchar

No es fácil dedicarse a la música, decirle a tus padres que quiero vivir del rock and roll. No es tan fácil armar una carrera y que veas los frutos inmediatamente. Es un trayecto de largo plazo, como normalmente el arte es tratado en Perú. Pero vamos creciendo poco a poco. No nos arrepentimos de nada. Hemos pasado por diferentes etapas, etapas donde no tocábamos para nadie, pagamos por tocar, hemos viajado en El Metropolitano con todos nuestros instrumentos. Hemos vivido muchas cosas, de las cuales para nosotros es satisfacción pura a la perseverancia, a las ganas porque Plutonio de Alto Grado solo usa amor en la música y todo lo que hemos conseguido es gracias a ellos y a nuestros fans.

También estarán en el Vivo x el rock

Es nuestro primer Vivo x el rock y va a ser una locura, porque es el festival más grande del Perú, populoso. Todo el mundo habla de ese show porque incluye todos los géneros de la música peruana e internacional.

Acaban de lanzar el video ‘Siempre fuiste así’ ¿Cómo lo ha tomado el público?

Esta canción ha tenido muy buena acogida por nuestros fans y por gente que no sabíamos quienes éramos. El video ya pasó las 10 mil vistas en YouTube y 25 mil reproducciones en Spotify. El video ha tenido muy buena acogida gracias a Keane y el Vivo x el rock y porque también está a la espera de lo nuevo de Plutonio de Alto Grado. Estamos preparando el lanzamiento del segundo disco en 2020.

 



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad