Alerta Informativa

Entretenimiento

Pocho Prieto: «Aprendamos a valorar lo nuestro»

La emblemática banda peruana de rock vuelve a los escenarios con ‘El retorno’, un concierto virtual vía streaming. El grupo dará el gran concierto este 1 de agosto desde LIVE STUDIO PERÚ.

Pocho Prieto: «Aprendamos a valorar lo nuestro»
A+

Vuelven y por la puerta grande. El Grupo Río, uno de los más representativos en cuanto al rock nacional, luego de estar más de 120 días separados debido al aislamiento social, prepara un súper concierto a través del streaming este 1 de agosto.

Pocho Prieto, Cucho Galarza y Chachi Galarza se suman en esta nueva normalidad para reencontrarse con su público, y es precisamente Pocho Prieto quien en una entrevista con EXPRESO no solo cuenta detalles del mismo, sino también criticó fuertemente que el gobierno no haya tomado en cuenta al rubro del arte y la música en la reactivación económica.

Con ‘Río, el retorno’ tuvieron que adaptarse a esta “nueva normalidad” de hacer música.
Teníamos que hacerlo, cuando comenzó la cuarentena mucha gente tras de nosotros se quedó sin trabajo. Y gracias a la iniciativa de estos productores decidimos lanzarnos a la piscina pero tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio de Covid. Se realizaron pruebas rápidas de coronavirus a todo el equipo y se hizo un proceso de desinfección a los instrumentos.

Muchos rubros se han reactivado, pero la música y el arte quedarón en el olvido para el gobierno…
Y eso sucede por desconocimiento, porque en nuestra sociedad se asocia a los conciertos con borracheras o juergas. El gobierno tiene ese concepto de la cultura, que es algo innecesario, que no se le debe dar la debida importancia.

Y porque crees que sucede eso…¿Cuál crees que sea la solución?
Porque no valoramos lo nuestro. El Perú es un país multicultural con muchas festividades, pero eso no va a cambiar de la noche a la mañana. Para que la cultura sea entendida como tal, por lo menos tiene que pasar tres generaciones.

Como dicen, “la educación viene de casa”…
Si se enseña desde niño el valor de la cultura y apreciar el trabajo del otro, ahí se podrá notar los cambios.
Y valorar lo nuestro también significa querer nuestra música en todas sus presentaciones.
Y eso debe partir de una decisión política, mientras tanto aquí estamos con un espectáculo que si bien sabemos no es rentable, lo hacemos para mover la industria. Para decir fuertemente que “LA MÚSICA VA A VOLVER”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado