Presentador mexicano, Juan José Origel, viaja a Estados Unidos para recibir vacuna
A+

Tremendo escándalo internacional se ha formado tras darse a conocer que el conductor mexicano Juan José Origel ‘Pepillo’, viajó a EE.UU para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, y después presumirlo en redes.

Como se recuerda, ‘Pepillo’ agradeció que Estados Unidos le diera la protección que no le podía garantizar México. Aunque es probable que el presentador de espectáculos se haya ‘saltado la fila’ para ser inmunizado, hecho que fue ampliamente señalado por la prensa internacional.

PUEDES VER| Anthony Hopkins vacunado contra la covid-19

A causa de esto, el conductor recibiría una sanción: la cancelación de su visa y una multa que podría ascender a los 15 mil dólares.

Si ‘Pepillo’ Origel se hiciera acreedor a la multa, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos no le aplicarían la segunda dosis. Aparte de que al perder la visa no se le permitiría la entrada en el ‘vecino país del norte’.

PUEDES VER| Susana Baca pide ayuda a Francisco Sagasti

Además, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) señala que mentir, o realizar cualquier acto inmoral para obtener algún beneficio migratorio pueden ser considerados como fraude, lo cual traería consecuencias hasta de carácter legal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.