Presentan el festival de arte “Poli(Crí)tica”

Artistas venezolanos plasman la lucha por libertad en sus trabajos.

El grito de un pueblo que anhela libertad. La muestra “Poli(Crí)tica”, que estará en el Monumental Callao desde el próximo 21 de abril, busca expresar las posiciones políticas de los artistas venezolanos a través de la pintura, dibujo y fotografía. La exhibición también tendrá un conversatorio, donde participarán más de 40 invitados internacionales.

El festival de arte nace como una propuesta de la asesora y consultora Daniella Savelli, en alianza con Fugaz, un programa que se encarga de recuperar los espacios del centro histórico del Callao, logrando superar los problemas que trae la delincuencia, inseguridad y violencia por medio del arte público y la vinculación con la comunidad, transformando la realidad cotidiana y posicionando al primer puerto como un punto turístico.

Para Sonia Cunliffe, directora del proyecto Fugaz, este tipo de eventos logra fusionar las manifestaciones sociales con el arte, una iniciativa que vale la pena contemplar. “Este es un festival que involucra a 40 artistas de ocho países y busca acercar el arte a la comunidad. Habrá diversas actividades para que los asistentes puedan participar.”, agregó.

“Nuestro interés llegó en una feria de arte en Miami (EE.UU.), donde encontramos a muchos talentos extranjeros, que se animaron en visitar el Perú y exponer sus trabajos, la intención es que nuestros hermanos venezolanos tengan un espacio para expresarse sobre la situación actual que sufre su país”, finalizó.

HORARIO

La exposición estará disponible desde el 21 de abril. Con sesiones de martes a domingo, de 11:00 am a 6:00 pm, hasta el 23 de junio, en el Monumental Callao (Jirón Constitución 250).