Presentarán la obra ‘Limpiar la sangre’ con ingreso gratuito
A+

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, en coproducción con el grupo mexicano Lagartijas Tiradas al Sol, presentará de manera virtual la obra “Limpiar la sangre”, dirigida e interpretada por Nishme Súmar y con la dramaturgia de Luisa Pardo.

En esta pieza audiovisual, que se mueve entre lo testimonial y la auto ficción, la directora y dramaturga, Nishme Súmar, reflexiona sobre la historia del conflicto Palestino- Israelí; la violencia intrínseca de la ocupación israelí en territorio palestino.

Asimismo, se aprecia cómo estos hechos podrían ser el origen de heridas familiares transmitidas de generación en generación; quedando impresa la violencia en la memoria de la familia, incluso después de abandonar Palestina rumbo a una tierra tan lejana como Perú.

La autora, a través de sí misma como personaje, intenta dar respuesta a las preguntas que se ha hecho desde hace casi treinta años; haciendo un viaje desde el Perú para recuperar la casa de su familia paterna en Palestina.

Es ahí donde esta mujer entenderá eso que durante años ha preguntado al mundo; ese algo -tan parecido a una carta escrita en otro idioma. El personaje descubrirá la misión que su abuelo, el padre de su padre, le dejó el día de su muerte.

La proyección teatral “Limpiar la sangre” se realizará de manera virtual, se podrá apreciar los días 03, 04, 10, 11, 17 y 18 de diciembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.