Radiografía de un político con sangre fría
A+

El periodista Carlos Paredes está próximo a publicar su nuevo libro El perfil del lagarto, una investigación que recorre milimétricamente la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador de Moquegua y presidente de la República.

Lejos de ser un listado de acusaciones acumuladas y exponer la fragilidad de los argumentos con los cuales Martín Vizcarra esgrime su defensa, este libro establece los patrones de conducta que explican su ascenso y caída.

Sin partido, sin bancada, sin plan de gobierno, sin ideología; pero con un gran instinto de sobrevivencia, olfato político y sangre fría.

Se trata de un perfil de uno de los actores políticos más polémicos de la reciente escena nacional, visto con el ojo clínico de un autor que es conocido por tumbarse mitos.

Paredes es periodista desde 1990 y a lo largo de su carrera ha publicado trabajos de investigación en televisión y prensa escrita. Fue reportero en los programas Panorama, Contrapunto y SIN Censura, y fue jefe del Servicio de Noticias de Latina.

PREMIO FNPI

El escritor de El perfil del lagarto fue ganador del premio a la excelencia periodística de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el 2006, y finalista del Premio Seix Barral-Planeta de Crónica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.