REGISTRO PERUANO MEMORIA DEL MUNDO

Reconocen Documentos Fundacionales de la UNMSM

La Unesco busca proteger el patrimonio de archivos y bibliotecas de la Décana de América.

(Foto: Andina)
  • Fecha Domingo 14 de Julio del 2019
  • Fecha 2:32 pm



El Fondo Colonial y los Documentos Fundacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibieron el certificado nacional que los incorpora oficialmente al Registro Peruano Memoria del Mundo que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta certificación fue posible gracias al Programa Memoria del Mundo del mencionado organismo internacional, cuyo propósito es proteger el patrimonio de archivos y bibliotecas, contribuyendo, de esta manera, a garantizar su conservación y difusión. Así, se los reconoció como patrimonio documental mundial.

Dichos archivos históricos están compuestos de 57 piezas que constituyen documentos que se remiten a la fundación de San Marcos y también a la administración a lo largo de su historia. “El soporte de la documentación es el papel en pergamino de la época, escritos en castellano y latín, indicó el licenciado Jesús Martínez Laya”, jefe del Archivo Histórico de la UNMSM.

CÉDULA

Se protege la cédula real de los privilegios de la universidad y documentos de las cátedras y catedráticos en los colegios reales y el acta de fundación del Colegio Real San Felipe y San Marcos (1581).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas