Recorrido del Papa Francisco llega a través de señal estatal
A+

La señal de TV Perú viene transmitiendo en vivo las actividades que realiza el Sumo Pontífice en nuestro país, la misma que está llegando a todo el mundo debido a que tiene a su cargo la señal oficial (multidestino).

Para lograr este objetivo, el canal estatal ha desplegado un gran equipo periodístico y de producción, así como equipos técnicos de última generación.

Sin duda, se trata de un esfuerzo sin precedentes en la que TV Perú viene garantizando que la señal multidestino sea recibida en todo el mundo con la más alta calidad.

Se ha desplegado 162 cámaras, 15 unidades móviles, 18 flyaway y 1 switcher de transmisión multidestino. Asimismo más de 900 profesionales trabajan en las distintas sedes para este histórico evento.

Cabe destacar que la señal estatal también brindó a través de su pantalla las incidencias de la visita del Papa realizó en el vecino país de Chile y tuvo como enviada especial a la presentadora Fátima Saldonid, convirtiéndose en el único canal de televisión peruano que acompañó al Papa en su primera gira apostólica de 2018.

Es importante destacar que la periodista Fátima Saldonid viene acompañando al Papa Francisco desde su salida de Roma, hizo lo propio por su recorrido en Chile y Perú, hasta su retorno a la Santa Sede.

Cobertura especial

Efectivamente, dos horas antes del arribo del Papa el pasado jueves 18 de enero, TV Perú vino mostrando cada una de las incidencias de la visita del Sumo Pontífice en nuestro país.

Hoy, las actividades de Francisco serán presentadas por Julio Navarro, Nicolás Salazar, Jennyffer Salazar y Paola Moreno, quienes asumirán la conducción de la programación. Para finalizar, despedirán este programa especial Nicolás Salazar, Rocío Aliaga y Paola Pejovés.