Recorriendo la antigua ciudad de Chiclayo

  • Fecha Miércoles 10 de Octubre del 2018
  • Fecha 3:04 pm



Chiclayo es la cuarta ciudad más grande de Perú y la capital de la provincia norteña de Lambayeque. Chiclayo fue fundada en la segunda mitad del siglo XVI por el clero español. Durante el período colonial, muchas casas hermosas fueron construidas en el estilo español, que refleja la prosperidad de los terratenientes hasta nuestros días. Muchos de estos edificios están ubicados en el centro histórico de la ciudad, que ahora es un lugar popular para locales y turistas.

Cómo llegar

Se puede acceder fácilmente a Chiclayo  por la carretera Panamericana a lo largo de la costa peruana. El viaje en bus de Lima a Chiclayo dura aproximadamente 13 horas. También tiene un aeropuerto internacional.

Los hoteles en chiclayo están disponibles en todos los rangos de precios, desde habitaciones de hoteles estándar y de lujo hasta alternativas más simples, como hostales para mochileros.

Una economía regional

Chiclayo es el centro económico de la región circundante, que vive principalmente de la caña de azúcar y el ganado. El turismo también ha desempeñado un papel cada vez más importante durante varios años, ya que la ciudad, con su cultura antigua, su entorno histórico y sus emocionantes visitas guiadas, cautiva a más y más visitantes.

El clima es seco, cálido y generalmente soleado. El calor del desierto se suaviza por las colinas circundantes y permite disfrutar de la brisa fresca del Pacífico, lo que hace de Chiclayo un destino atractivo durante todo el año.

Atracciones en Chiclayo

Esta ciudad fue el centro de la cultura moche. Los templos y pirámides construidos en ese momento, como Tucume, el lugar de enterramiento de Huaca Rajada o Batan Grande, se pueden visitar hoy en varios parques arqueológicos y atraen turistas de todo el mundo.

Sin embargo, la tumba del “Señor de Sipán” es de particular importancia, ya que es considerada una de las tumbas más bellas del continente debido a sus habitaciones espléndidamente decoradas y paredes doradas.

Una escapada al mar

Si ya tuviste suficiente de museos y culturas antiguas, puedes relajarte en la costa norte del Perú. A pocos minutos en coche de Chiclayo, pescadores, marineros y amantes del sol pueden disfrutar de su pasión en las amplias playas de arena. La región también se ha vuelto cada vez más popular entre los surfistas, que encuentran condiciones de oleaje óptimas durante todo el año.

Tiendas y restaurantes en Chiclayo

Particularmente interesante es el Mercado Molodo, un mercado semanal donde las “vendedoras” venden todo tipo de hierbas y remedios que promueven la salud. Otros mercados ofrecen coloridos productos artesanales, frutas y verduras.

La ciudad ofrece algo para todos, con sus numerosos restaurantes. En el centro de la ciudad hay restaurantes que sirven cocina típica peruana y especialidades regionales, como ceviche (pescado crudo en adobo de limón), arroz con pato o mariscos de todo tipo. También hay una variedad de bares y clubes con música en vivo.

 

 










Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política