‘Red’, la película que rompe el tabú de la regla

La película llegó a Disney+ desde el 11 de marzo.

Tras dar vida a muñecos, coches, monstruos o robots, parodiar a los superhéroes o hablar del alma y los sentimientos, Pixar se mete ahora de lleno en la compleja etapa de la pubertad y la menstruación de una niña en ‘Red’, y lo hace con un equipo lleno de mujeres, en un mundo, el de la animación, eminentemente masculino.

La directora es Domee Shi, que firma el guión junto a Julia Cho y Sarah Streicher, y la productora principal es Lindsey Collins, además de contar con profesionales femeninas como responsables de muchas de las áreas técnicas de un filme que se estrenó este viernes 11 de marzo en Disney+.
«Estamos empezando a ver a mujeres que sobresalen tras haber estado bastante tiempo entre la tropa. Y por supuesto desde el punto de vista de la dirección vamos a empezar a ver cómo se abren las puertas de golpe y hay muchas mujeres detrás», explicó Shi en una entrevista con EFE en Madrid.
Acompañada de Collins, la realizadora de ‘Red’ reconoce que cuando empezó en el mundo de la animación -llegó a Pixar como becaria en 2011- no había muchas mujeres en la dirección, pero asegura que siempre sintió respaldada por la compañía y por sus compañeros.
Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.