HOMENAJE. CINCUENTA AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Rinden tributo a la obra de José María Arguedas

Se dará lectura a sus más destacadas obras en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Rinden tributo a la obra de José María Arguedas
  • Fecha Miércoles 4 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:15 pm

El legado del escritor José María Arguedas Altamirano merece ser difundido y analizado, así lo consideran en la Gran Biblioteca Pública de Lima, por ello se dará lectura a sus más destacadas obras para conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento.

La actividad cultural, de libre acceso, permitirá conocer características de la obra arguediana, que profundiza en las raíces del mestizaje andino y occidental de un Perú de todas las sangres.

NARRACIÓN EN PÚBLICO

El evento denominado “José María Arguedas: cantos y cuentos quechuas” estará a cargo de Mario Castillo, quien narrará al público algunos de los escritos del novelista en lenguas originarias. Arguedas es un referente para el análisis social del país del siglo XX, cuyos aportes constituyen la base de la identidad cultural y formación de la nacionalidad peruana.

PLUMA PRODIGIOSA

Salieron de su pluma obras como Yawar Fiesta , Los ríos profundos , El zorro de arriba y el zorro de abajo , que retratan a un país del cual se había escrito muy poco en ese entonces. De esta manera, la Biblioteca Nacional del Perú celebra las letras peruanas y busca despertar reflexiones en las generaciones más jóvenes sobre los grandes personajes del panorama literario nacional.

IMPORTANTE CITA

Este evento conmemorativo en homenaje a la vida y obra de José María Arguedas se llevará a cabo el próximo viernes 6 de diciembre, a las 11 a.m., en la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la avenida Abancay cuadra 4, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país

A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país