Robert Downey Jr. luchó contra las drogas

El actor habla sin tapujos de este mundillo del que pudo salir gracias a la ayuda de su padre. Recuerda que consumió marihuana cuando apenas era un niño.

Robert Downey Jr. se ha convertido en una de las grandes referencias en el mundo del cine a raíz de su interpretación como Iron Man y como Sherlock Holmes, entre otras producciones, pero su vida no ha estado ajena a los excesos debido a su adicción por las drogas.

Sobre ello y la complicada vida que tuvo en las décadas de los ochenta y noventa, habló en el documental ‘Sr.’ en el que se sincera, de la mano de su padre, sobre la adicción que ambos sufrían. Ademas reveló que a los ocho años tuvo su primer acercamiento a las drogas, algo que veía normal ya que su padre también lo hacía en su propia casa.

TAMBIÉN LEE:

«Yo solo jugaba a un juego de querer apaciguarme a mí mismo, o de seguir colocado, antes de aceptar el hecho de que las cosas se habían salido de madre», reveló el actor.

También contó que su padre Robert se alejó del sórdido mundo de las adicciones tras quedar viudo y siempre le pedía que él también se ‘limpiara’; sin embargo tuvieron que pasar varios años para que se dé el gran cambio.

«Me llevó otros 20 años volver a ser persona, tú y Laura se convirtieron en un punto de estabilidad. Cuando la perdiste, y seguiste limpio, y yo seguía por ahí fuera, me decías que tenía que seguir en este planeta y no rendirme», le dijo a su padre. El documental permite a Downey Jr. cerrar una puerta de su pasado. Su padre falleció el pasado 2021, por lo que del mismo modo también es una despedida para él.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.