Rodrigo González pide que Latina pague su parte de la reparación civil por caso Cathy Sáenz
FOTO: CAPTURA AMOR Y FUEGO.
A+

Por: Janet Leiva

El conductor del programa “Amor y Fuego”, Rodrigo González ‘Peluchín’, ha solicitado que Latina TV pague S/7,500 como tercero civil responsable de la reparación civil de manera solidaria que le impuso la Corte Suprema en el caso por difamación que interpuso la exconductora Cathy Sáenz.

Iván Paredes, abogado de González, envió una carta notarial al gerente legal de Latina, Gustavo Gómez. El letrado sostiene que al imponerle la sentencia de un año de prisión suspendida a ‘Peluchín’ se debía pagar S/15 mil, pero que en su totalidad fue asumida por su defendido.

Paredes añadió que, al existir un pedido de variación a la condena suspendida por la parte demandante, el exconductor de Latina tuvo que hacerse cargo de dicha orden dada en última instancia por la Corte Suprema.

“La reparación civil la debió pagar Rodrigo González conjuntamente con Latina TV de forma solidaria, la que al final ha sido asumida en su totalidad por mi patrocinado, lo tuvo que hacer para no ir preso porque se podía revocar su condena condicional y hacerse efectiva”, dice una parte del documento

Como se recuerda, la exproductora de Combate demandó a Rodrigo González tras llamarla “Candy Mamacha” y aseguró que la venía difamando reiteradamente en su programa de televisión y le dice que “es la madre de las Candy y que no dejará de llamarla así”.

CASO SACÍN

En otra parte de la carta, Paredes agrega que cuando ‘Peluchín’ dejó de laborar en esa casa televisora aún mantenía la demanda en curso por difamación en su contra que le interpuso la periodista Lourdes Sacín, por lo que, asegura el abogado, su defendido fue puesto en un estado de “indefensión legal” al vulnerar sus derechos constitucionales.

“(…) Se le ha ocasionado daños y perjuicios. Más aún, si Rodrigo González le dio muchos éxitos, ganancias y dinero (a Latina)”, se lee en dicha misiva.

DEFENSA

Al ser consultado sobre el tema, Iván Paredes confirmó a EXTRA la información. “Sí, hemos mandado la carta notarial por dos motivos, primero que Latina tiene que pagar la mitad de la reparación civil de Cathy Sáenz porque le corresponde pagar, no han pagado porque han querido que vaya preso”, sostuvo.

“Lo segundo, porque dejaron a mi patrocinado en indefensión y no le comunicaron nada. Él debió tener abogados hasta el final, es allí donde tomo conocimiento de ese tema, sino ya habría perdido el caso Sacín que todavía continúa en trámite en la Corte Suprema”, expresó el letrado.

UNA NOTA DE DIARIO EXTRA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.