Rodrigo Palacios: «No quería ser el típico machista»

Premiado por Apreci como Mejor Actor por su participación en la cinta nacional ‘LXI’, afirma: "Quiero que el espectador entienda al personaje".

‘LXI’, segunda película del director Rodrigo Moreno del Valle, fue reconocida por el trabajo de sus actores. Así, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), premió a Rodrigo Palacios y a Cynthia Moreno, dos de sus protagonistas, como mejor actor y actriz por la construcción de sus personajes en este filme.

«Mi reto como actor estaba en que el personaje sea muy distinto a mí. Trabajé mucho en darle vida desde lo humano, no quería que sea el típico cliché del pituco, machista, conservador, patán que se cree dueño de la verdad», explicó el actor.

Sobre su personaje en ‘LXI” agregó: «mi mayor cumplido será que el espectador lo entienda, no sólo que le caiga mal, que comprenda que hace las cosas por una razón. Algo que me ayudó es que el guion tenía situaciones con las que conectaba porque había vivido circunstancias parecidas o escuchado sobre ellas. De alguna manera siento que el entorno, que el contexto de Daniel, puede ser similar al mío: jóvenes que se encuentran después de tiempo de haber estado en el colegio».

TAMBIÉN LEE: Hackean canal de YouTube de Jorge Luna y Ricardo Mendoza

El guion de ‘LXI’ también fue premiado por Apreci. Es la historia de cuatro amigos de colegio que se reúnen después de años a partir de la muerte de un compañero, convirtiéndose en relato íntimo sobre la amistad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.