Rosa María Palacios a Martín Vizcarra: «Su desarrollo laboral se hizo en el mundo de la corrupción, perdón, de la construcción»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una entrevista este lunes a Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa, y, en un momento del diálogo, la abogada cometió un lapsus que rápidamente se viralizó en redes sociales.

“Usted es ingeniero, y viene del mundo de la construcción, curiosamente su expertise profesional, su desarrollo laboral se hizo en el mundo de la corrupción, perdón de la construcción“, manifestó la conductora del programa “A pensar más”.

Lo dicho por Palacios se dio al preguntar al jefe de Estado sobre las supuestas denuncias de corrupción por las que ya dos fiscales, German Juárez Elmer Chirre, han abierto sendas investigaciones preliminares en su contra.

Recordemos que hasta 3 aspirantes a colaboradores eficaces han asegurado que Martín Vizcarra recibió S/1’300,000 del consorcio de parte de las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) e Incot, a cambio del Hospital de Moquegua.

Previamente, otro testigo también afirmó que el hoy presidente, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, cobró más de un millón de soles en coimas del consorcio Obrainsa-Antalsi por el proyecto Lomas de Ilo.

UNA NOTA DE DIARIO EXTRA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.