Rosalía gana Latin Grammy y la censuran

Durante la gala de los Grammy Latino la actuación de la española fue censurada por las letras de sus canciones. Ganó el premio a Mejor Álbum del año.

Rosalía se proclamó vencedora con su disco ‘Motomami’ en la categoría de mejor álbum del año de la 23ª entrega de los Latin Grammy.

Sin embargo, la española también protagonizó una actuación en la gala que no todos pudieron apreciar, pues la televisión de Estados Unidos que transmitía el evento silenció con pitidos en directo varias palabras de contenido sexual en dos de sus canciones más populares: en ‘Hentai’ y en ‘Despechá’.

Esta acción generó malestar tanto en la artista como en su equipo de trabajo, que no dudaron en mostrar su indignación. La española no se quedó en silencio y reaccionó de forma contundente.

TAMBIÉN LEE: Bad Bunny y Rosalia juntos en «La noche de anoche»

«A ver, Madonna ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Björk ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Lil’ Kim lo ha hecho antes que yo… Y por eso pensaba que no tenía por qué ser polémico», dijo Rosalía tras su actuación.

«Si una canción con una letra así todavía crea conversación, si que una mujer hable de eso se convierte en algo que la gente comenta, para mí eso demuestra que se tienen que seguir haciendo más canciones así», agregó, generando ovación de los medios acreditados.

‘Motomami’, el tercer álbum de Rosalía ha resultado de ser un éxito de ventas, además de ser uno de los discos más alabados por la crítica estadounidense. Pero este jueves la catalana obtuvo su revancha, cuando La Academia Latina de la Grabación la premió con cuatro Latin Grammys. Entre ellos, uno por Álbum del año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.