Rubén Blades cumple hoy 71 años

El "Poeta de la salsa" e intérprete de "Pedro Navaja" está de aniversario.

  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 5:38 pm



El cantante panameño Rubén Blades, un referente en la salsa que le hizo famoso, está de cumpleaños. Este músico es reconocido a lo largo de sus 50 años de carrera por sus canciones como “Decisiones“, “Pablo Pueblo“, “Pedro Navaja“, entre otros.

Actualmente Blades está inmerso en proyectos con otros géneros musicales, entre ellos el rock y reggae. El año pasado comentó que a sus 70 años ” no sabe cuántos años más de salud tengo ni cuántos más voy a tener para hacer trabajo. Tengo 50 años de estar trabajando salsa, lo que hice ahí está”, indicó.

PUEDES VER: Imponente ‘Fiesta del Sol’ en Huánuco

Asimismo, agregó que no se ha retirado de la salsa sino que puntualizó que no era lo único que iba hacer.

“No me he retirado del todo porque el material que tenemos con Roberto Delgado no lo tiene ningún otro grupo, así que mientras podamos continuar avanzado la idea de la salsa, está bien, pero no es lo único que voy a hacer. Tengo más pasado que futuro, tengo que organizar mi tiempo”, dijo al referirse al director de la orquesta que le ha acompañado en los últimos años.

Cabe mencionar que el año se realizó su documental “Rubén Blades no es mi nombre” dirigido por el también panameño Abner Benaim. Esta pieza audiovisual recorre 50 años de carrera del artista, quien habla sobre su infancia en Panamá, del primer tema social que escribió en 1969 y cómo nacieron otros, cómo comenzó en la música y llegó a las Estrellas de Fania, una relación que “fue de la alegría a la decepción”.

También del periodo junto a la orquesta de Willie Colón, con quien grabó muchos temas de índole social como Tiburón, de su trabajo junto a otros artistas y como actor, y de su hijo, a quien conoció cuando éste tenía 37 años.

Este documental presenta un retrato íntimo de Blades, quien señala en el filme que “no me siento viejo pero tengo que entender que no soy un chiquillo. Por eso siento la necesidad de irme moviendo en otra dirección y hacer otras cosas”.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Lima 2019: Sandra Muente y Shantall Youn cantarán con Luis Fonsi

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón es capturado en Junín

Vladimir Cerrón es capturado en Junín