Rubén Blades: «El éxito sabe a dolor y mie…»

Poeta, maestro y renovador de la salsa, recibió un homenaje como Persona del Año por su trayectoria y su “continua defensa de los derechos humanos”.

Los Grammy Latino, que se entregaron este jueves, se rindieron la noche previa ante el universo narrativo y musical de uno de los intérpretes más importantes de la región.

Rubén Blades llegó emocionado a la gala en la que la Academia Latina de la Grabación que lo nombró Persona del Año, un título que reconoce “su compromiso continuo en la lucha por la justicia social” con una trayectoria que se extiende por la música, el cine y la política.

“El éxito sabe a dolor, sudor y esperanza. Muchas veces sabe a mierda. La fama es un lugar que se visita. No es un domicilio. Quien no lo entienda sufrirá y perderá su vida”, dijo el panameño al recibir el premio a la Persona del Año.

LEER TAMBIÉN: Víctor Manuelle consigue el Disco de Oro y es inmortalizado en el Museo Grammy

Blades utilizó su discurso para agradecer a quien le ha ayudado a llegar adonde está hoy. Recibió el reconocimiento de manos de Joaquín Sabina, quien le confesó su admiración por elevar la música bailable de la salsa “a lo más alto de las bellas artes”.

A sus 73 años, Blades se une a una lista de artistas con el título de Persona del Año que incluye a Juanes, Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Shakira, Joan Manuel Serrat y Gloria Estefan, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.