Rusia 2018: Leches de tigre para la ‘Blanquirroja’ [FOTOS]

“Tras varios intentos, logré crear diversos sabores”, resaltó el cocinero.

Un aperitivo para enfocarnos en el siguiente partido. Con el objetivo de alentar a la ‘Blanquirroja’, el chef y dueño del restaurante “Del Tigre su Leche”, Jesús Aguilar, presentó 13 aperitivos marinos en homenaje a cada jugador de la selección, el entrenador y el recordado comentarista Daniel Peredo.

El ingenioso cocinero comentó que sufrió para crear los sabores que deseaba, trató con diversos ingredientes hasta conseguir el punto exacto, que identifique a los hijos de Ricardo Gareca. “Me levantaba muy temprano, con diferentes ideas para crear una explosión de sensaciones. La primera salió mal, tuve que repetirlo como seis veces para ir desarrollando la técnica y cuando obtenía uno, ya le ponía el nombre oficial”, reveló Aguilar.

La fiebre del Mundial y el amor hacia los convocados provocó que Jesús lograra 13 leches de tigre, en honor a cada uno de los seleccionados y del técnico. Los ingredientes y características cambian por las cualidades de los deportistas.

“Empecemos con la de Pedro Gallese, un aperitivo clásico, es nuestra leche de tigre tradicional, pero con más fuerza, representada por el arquero número 1. Sigue Luis Advíncula, con un sabor infernal para quienes les gusta los retos, es la más potente a base de crema de rocoto y lo hice así por su potencia y velocidad”, describió.

“Tenemos el de Christian Ramos, es un salteado de ají amarillo con todo el sabor de nuestra papa a la huancaína y lo representa por toda su fuerza. También está el de Alberto Rodríguez, con un estilo criollo, a base de una crema de tres ajíes como el jugador que siempre tiene tres a lados en la defensa. Después viene Miguel Trauco, el famoso ‘charapita’, porque está hecho de ají selvático como su propio origen. Renato Tapia está homenajeado con una leche de tigre de maracuyá, pues es intenso y fresco. Yoshimar Yotún está a base de un ají elegante y fino como el ají limo morado y huacatay, fiel reflejo de su juego”, agregó.

“Christian Cueva está identificado por un sabor seco, de una crema salteada con loche y espinaca, culantro del norte, ya que ‘Cuevita’ nació en Trujillo. La leche de tigre de Edison ‘Orejas’ Flores es norteño, elaborado con ají limo. El de Jefferson Farfán tiene aceituna por su tez morena”, detalló.

“El aperitivo de Paolo Guerrero es el depredador, elaborado con ají cerezo de Chiclayo, muy picante y delicioso. Y finalmente, Ricardo Gareca tiene aguaymanto, fruta con bastante vitamina C”, concluyó Aguilar.

Asimismo, el distinguido chef nos relató que tiene planes a futuro. “Pienso estudiar a profundidad la leche de tigre y las especies marinas, para acompañar el aperitivo y cautivar a los comensales. Asimismo, pienso combinar el potaje de los mares con algunos tragos, podría salir una maravilla”, manifestó.

DIA DEL CEBICHE

El dueño “Del Tigre a su Leche” declaró que por el Día Nacional del Cebiche, se encontrará en el parque de la muralla. “Nos vemos del 28 de junio al 1 de julio, donde presentaré toda nuestra variedad, inspirada en cada uno de los jugadores de la selección”, finalizó.

UNA COPA PARA RECORDAR A DANIEL PEREDO

“Esta leche de tigre es un homenaje al periodista Daniel Peredo, ya que cuando decidimos crearla, ocurrió su penosa pérdida. Siempre lo recordaremos, porque nunca perdió la fe en el equipo”, dice Jesús Aguilar.

Por: Renato Sanjinés.

Foto: Giancarlo Tejeda.