NUNCA SOLTÓ EL DISPARADOR EN EL GOL TRIUNFAL DE CROACIA

Rusia 2018: Yuri Cortez, el fotógrafo más famoso del Mundial

7-ESP-B.jpg
7-ESP-D.jpg
7-ESP-C.png
7ESPE.jpg
7-ESP-F.jpg



Yuri Cortez, se ha convertido en el fotógrafo más famoso del Mundial Rusia 2018, pues amén de su exclusivo momento de vivir y trabajar en simultáneo, cuando los jugadores croatas se le abalanzaron emocionados por el gol que los puso en la final del torneo, también ha corroborado una ley establecida en el mundo del reporterismo gráfico: así tengas al demonio encima, sigue tomando, y así fue.

Él contó cómo vivió el momento que ya le dio la vuelta al mundo, cuando fue aplastado por los futbolistas de Croacia en media celebración del segundo gol ante Inglaterra.

El fotógrafo de la agencia de noticias internacionales AFP es de origen salvadoreño pero trabaja en México. Incluso vivió en Costa Rica hace unos años. Lo que más destacan las redes, es que a pesar del momento, él cumplió con su trabajo y siguió tomando fotos.

Al final del encuentro fue entrevistado por Ernesto Pérez, otro fotógrafo pero que trabaja para Diario Récord de México. Aseguró que aprovechó que tenía la cámara lista y por eso siguió tomando las fotografías.

Lo tumbaron, lo levantaron y lo besaron, convirtiéndose en el fotógrafo más famoso del Mundial

“Estaba tomando la foto, la volví porque los jugadores estaban muy cerca”, contó. “En ese momento sentí como la silla se fue para abajo, pero siempre estuve tomando la foto con ellos encima mio”, agregó.

Croatas preocupados por su salud

Lo curioso fue que los mismos futbolistas lo levantaron y de inmediato le preguntaron si estaba bien. Domagoj Vida y Mario Mandzukic lo abrazaron e incluso besaron su frente. “No sabían que yo estaba abajo y cuando se percataron me preguntaron si estaba bien o que si me habían hecho daño”, explicó.

 

 









Top
Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.

Denuncian ante Fiscalía contrabando de oro peruano en EE. UU.