Salvador del Solar dirigirá serie de «Los Prisioneros»
A+

Retoma su carrera en el cine. Salvador del Solar asume un nuevo papel en la pantalla grande, será el codirector de ‘Los Prisioneros’, la serie de Movistar enfocada en los inicios de la popular banda de rock chilena.

La historia de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, será la primera serie original de Movistar producida en Chile por la peruana Joanna Lombardi y codirigida por el exministro de Cultura Salvador del Solar junto al colombiano Carlos Moreno.

‘Los Prisioneros’ empezará a rodarse en enero de 2021 y tiene previsto estrenarse en el segundo semestre del próximo año. Estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos cada uno, tendrá como título el nombre de la agrupación e incluirá canciones originales en su banda sonora.

La historia se sitúa a mediados de los años 80, donde Los Prisioneros crearon sus canciones más icónicas como: ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

LOS JÓVENES PRISIONEROS

Los papeles de Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia serán interpretados por Aron Hernández, Andrew Bargsted y Diego Madrigal respectivamente.

REGRESA

La historia del grupo será la primera serie original de Movistar producida en Chile por la peruana Joanna Lombardi y codirigida por Salvador del Solar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.