Santiago Delgadillo: «Buscamos calidad humana y no medidas perfectas»
A+

“No tenemos estereotipos”, dijo Santiago Delgadillo, organizador del Miss Sudamérica y Miss Teen Sudamérica, concursos de belleza que él tiene a su cargo. Impulsador de la belleza con un propósito, Delgadillo explica que esta motivación nace como parte del alma de los certámenes que dirige, «un certamen de belleza tal cual se maneja de una manera u otra, cada uno tiene parámetros. El nuestro no va por un tema de medidas, va por otro tipo de indicadores de la belleza integral”, comentó Delgadillo.

«Se busca la calidad humana más allá de las medidas perfectas. Esas exigencias hacen, por ejemplo, que existan chicas súper delgadas y que estas puedan caer en enfermedades. Como organización al no tener estereotipos estamos cumpliendo el sueño de muchas que quisieran estar en un certamen y vivir la experiencia. Buscamos el empoderamiento femenino, que las chicas se acepten como son», agrega.

Además remarcó que la labor social es primordial en sus certámenes de belleza. “La labor social es activa en cada certamen. Las mises hacer recolección de víveres. Para ganar necesitamos constancia, perseverancia, disciplina, talento y desenvolvimiento”, finalizó Delgadillo espera la tercera edición del Miss Sudamérica que se realizará del 12 al 18 de enero en Lima, y tendrá como invitados a República Dominicana, México, entre otros.

Además, espera el Miss Europe Continental que se realizará en Nápoles, Italia del 19 al 24 de noviembre.