Scooby-Doo: ¿Vilma Dinkley es lesbiana?

Nueva película de la franquicia resuelve duda sobre la orientación sexual del personaje.

Una nueva película de la franquicia Scooby-Doo llega a Amazon y consigo viene una reciente hipótesis sobre la orientación sexual de uno de sus más icónicos personajes, Vilma.

Lo que era un secreto a voces para los seguidores de la saga, se dio por hecho, luego de que Vilma Dinkley demostrara cierto enamoramiento del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda de pelo rubio y figura estilizada.

Este dato salió a partir del corto de Halloween «Truco o dulce Scooby-Doo» difundido este fin de semana que muestra a la chica de anteojos sonrojándose y con los lentes empañados al cruzarse con la malvada de la historia.  Después del shock, le pide consejo a su amiga Daphne: «¿A quién quiero engañar? ¡Me siento muy atraída! ¿Qué hago? ¿Qué digo?».

TAMBIÉN LEE: Tom y Jerry: Warner Bros realizará pelicula sobre el recordado comic 

Este fragmento del video en los que aparecen Vilma y Coco Diablo causaron un gran revuelo en redes sociales, pero en los últimos años ya se había informado sobre la homosexualidad de Dinkley.

Otra teoría que salió a la luz fue la bisexualidad del personaje, sin embargo, Tony Cervone, animador de la saga detalló que «Siempre planeamos que Vilma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella».

El personaje de Vilma Dinkley fue concebido como una chica lesbiana desde las primeras producciones a principios de la década de los setenta.

«En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)», tuiteó hace dos años James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de la saga.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.