Segundo Salón de Arte Joven Nikkei 2018
A+

Doce jóvenes artistas, que vienen de diversas especialidades como el diseño gráfico, la fotografía, la ilustración, la cerámica, entre otros, vienen presentando sus trabajos en el Segundo Salón de Arte Joven Nikkei 2018 organizado por la Asociación Peruano Japonesa en el marco del 5° Festival Cultural Nikkei.

En esta exposición, que va hasta el 27 de mayo en el Centro Cultural Peruano Japonés, participan Natalie Gago Endo, Meche Tomotaki Layza, Tomás Makishi Nako, Tamie Tokuda Quiroz, Diego Teruya Taira, Ivet Salazar Dias, Sofia Arakaki Hayayumi, Magno Aguilar Aida, Nori Kobayashi Seki, Kiyoshi Salazar Nakama, Daniela Tokashiki Kunigami y Yumi Teruya Fukushima.

Las propuestas en esta segunda edición del salón de arte giran en torno a la reflexión sobre la identidad, el arte y la tecnología, encontrando una diversidad de lenguajes y discursos derivados del cuestionamiento de la combinación de estos tres conceptos desde las propias prácticas artísticas, tradiciones y vivencias.

“Una de las características que reconocemos en la cultura japonesa es su laboriosidad y su capacidad de síntesis que se expresan en sus manifestaciones creativas. Las labores artísticas están regidas por la manualidad y el rescate de la tradición que, con la ayuda de la tecnología, se convierten, hoy en día, en producciones actuales de gran nivel y distribución, y en importantes referentes para el arte contemporáneo”, señala el curador de la muestra, Juan Peralta.