Sepa cuáles son las sanciones que enfrentará la salsera Yahaira Plasencia por organizar una ‘fiesta covid’
Yahaira Plasencia
A+

A pesar de las medidas dictadas por el Gobierno y que las cifras de muertos y contagiados de la pandemia de la covid-19 está en su punto más alto, el pasado viernes 23 de abril, la salsera Yahaira Plasencia organizó una gran fiesta en una casa de Cieneguilla para celebrar su cumpleaños número 27 junto a decenas de personas, lo que causó el repudio y rechazo de la opinión pública, pero ¿Cuáles son las sanciones que enfrentará por esta falta?

En primer lugar, por incumplir gravemente las medidas de aislamiento social la multa económica puede ser del 10% de una UIT, es decir S/420 (por persona intervenida en el vivienda), con el agravante de poner resistencia a la autoridad, ya que la cantante se quiso esconder en la maletera de un auto.

PUEDES VER│Perú Libre plantea eliminar la Ley de Reforma Magisterial

Pero si Plasencia no cumple con la multa económica las consecuencias serian aun más perjudiciales, como que estaría impedida de realizar: cualquier contrato, trámites bancarios, actos notariales, tramites en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

PUEDES VER│Andrés Gómez de la Torre: El objetivo de Perú Libre es ‘refundar’ los institutos armados

Después del incidente, la artista publicó un comunicado en dijo lamentarse «profundamente mi proceder, entiendo que no hay nada que lo justifique; menos aún por el terrible estado de emergencia que está atravesando el país y el mundo entero».

Por otro lado, Yahaira Plasencia también informó que fue nominada por los Premios Heat 2021 en la categoría de mejor artista región sur. Un hito en la carrera de la salsera que calificó como un ‘regalo’ por su cumpleaños.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.