Sergio Galliani arremete contra el «lenguaje inclusivo»: «Tu moda progre no es inclusiva, es solo una pose»
A+

 

El actor Sergio Galliani no se guardó nada y arremetió con todo contra el «lenguaje inclusivo», que es muy popular entre los sectores progresistas.

Para tal fin, Galliani describió, a través de su cuenta en TikTok, una anécdota, que antes ya ha sido relatada por otros artistas como el cómico Carlos Álvarez.

PUEDES VER | JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

«Estoy en el restaurante con una amiga y la mesera nos saluda con una sonrisa y nos dice: ‘Hola Chiques’. ‘¿Chiques?’, le digo yo con una sonrisa también. ‘Así es, somos un restaurante inclusivo’. ‘Mira qué bien nos viene estupendo porque en un ratito viene mi hermana que es ciega, ¿tienen la carta en braille?’. ‘Ay no, eso no tenemos’. ‘No me vas a creer pero vine con mi hijo que es autista, ¿carta con pictogramas para la gente autista tienen?’. ‘Ay no, perdón’, me dijo nerviosa. ‘No te hagas drama, suele pasar’. ‘Me imagino que lenguaje de señas para los clientes sordos deben saber, ¿no?’. ‘La verdad, me estás matando’, me dijo cada vez más nerviosa. Entonces le dije ‘no te hagas drama, suele pasar, pero lamento contarte que no son un lugar inclusivo, son un local que se acomoda a las pobres tendencias de moda. En el caso de tu local, esta gente no podría hacer algo tan básico como comunicarse y pedir de comer o beber», contó el actor.

Tras ello, manifestó que, «si quieres ser inclusivo, incluye a todos los que el sistema no les da lugar».

PUEDES VER| Susana Giménez sobre Osvaldo Cattone: “Voy a extrañar mucho tu humor y nuestras charlas”

«Es difícil, pero no debemos ser tan hipócritas como sociedad ni tan selectivos con los derechos humanos: tu moda progre no es inclusiva, solo es una pose«, exclamó Sergio Galliani, quien se ha vuelto tendencia en redes sociales por sus expresiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.